EL TIEMPO Y LA MUERTE

HACE MUUUUUCHO TIEMPO….SE CONTABA UNA HISTORIA interesante…..

Habia un anciano que solo se acordaba de las cosas malas de la vida ¡SOLO DE LAS COSAS MALAS¡¡
….Hay que ser muy viejo para solo acordarse de las cosas malas de la vida
Y claro como solo se acordaba de ….LAS COSAS MALAS DE LA VIDA¡¡
…..Al viejo le entraron ganas de morirse, y se sentó en su casa a esperar que llegara la muerte
¡¡¡PEROOOOOO¡¡ siempre que uno se sienta a esperar la muerte—la muerte no llega
Asi.. que el anciano decidio salir a buscarla.
Camino miles de caminos y nada…y ya de regreso a casa, se encontró a un hombre,,,,,,delgado…delgado y alto….alto muy altoa compañado de una fiera mitad hiena y mitad perro.
El anciano se acercó y pregunto–disculpe sabría UD donde puedo encontrar
la muerte?
Y el hombre alto alto y delgado delgado muyyyyy enfadado le respondió
(en tono muy enfado y exaltado)
¡¡a mi…a mi,.. como no voy a saberlo yo,,,yo….¡¡ yo yo …..hombreeee¡¡
El anciano asustado le dijo….es usted?
NO…NOO¡¡ yo soy el tiempo—- la muerte es esta que viene conmigo
Y le señalo a la fiera…mitad hiena…mitad perro
El anciano temeroso de aquel hombre. Le dijo: yo la estoy buscando—–señalando a la fiera— para que me lleve
El hombre lo miro severamente y le contestó:
Va a ser difícil porque la muerte últimamente ¡¡NO ME COME NADA…..ESTA….. INAPETENTE¡¡
….BUENO…SI USTED ME PERMITIERA HABLAR CON ELLA UN …MINUTO…QUIZA…
Siiiiiii, siiiiiii claro a usted le va ser caso….¡¡a usted y no a mi——
vamossss. VamosNo se ponga así …..le respondio el anciano
(de nuevo el tono de muuuuuy enfadado)
¡¡ME PONGOOOO COMO ME DA LA GANA¡¡Yo soy el tiempo y tengo todo el tiempo para enfurecerme y desenfurecerme
¡¡¡¡AHÍ TIENE SU MINUTO¡¡ (haciendo gesto escupir por un colmillo)
El anciano se dirigio a la muerte y le dijo:
¡¡quiero que me comas¡¡
Y la muerte le contesto:
Tengo tannnnn poco apetito….lo que realmente siento es sed
¡¡te traigo agua¡¡ — le dijo el anciano
No…no.. sed de agua no………sed de palabras.
…..mira.. antes cuando iba a buscar a la gente…¡¡me hacían trampa¡¡….me contaban mentiras….cuentos….historias para no venir conmigo……pero ahora se me mueren tan fácil….que se me ha quitado el apetito
Así que si me quieres ayudar anciano .. HABLAME
El anciano entonces se sentó con la fiera…mitad hiena y mitad perro, y empezó contar… y mientras iba contando y recordando su vida, comenzó a recordar las bellas cosas que había vivido y a recordar la belleza de la vida
El brillo comenzó a brotar en sus ojos y en su mirada
También se ilumino la mirada de la fiera y le dijO

Anciano….me ha vuelto el apetito, y en agradecimiento a ti, iré a recogerte al final de la madrugada y comienzo de la mañana.
Así el anciano regreso a su casa, pensando que sería su última noche en la tierra, decidió sentarse en su mecedora y contemplar la noche y las estrellas. Sería la última que iba a presenciar.
y…aquella noche al acabar la madrugada y comenzar la mañana, puntual y cumplidora llego la fiera..mitad hiena…mitad perro…tenía el collar arrastrando….sola venia
el anciano salió a recibirla y le dijo
bueno….y el tiempo
Aaay anciano, es que ayer me dejastes con tanto apetito que no tuve más remedio que…. MATAR AL TIEMPO
Bueno muerte ¡¡LLEVAME¡¡
AAAAH AHORA…..
AHORA…. TE TOCA ATI SACARME A PASEAR

 

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO

Ilustraciones de ENCARNACION LABELLA

acuarelista de nuestro taller Ofecum-Aqua

Deja un comentario